El PP ante la desesperanza de las luchas internas del partido por ocupar los cargos dirigentes, la no compresión de la derrota electoral del 9 de marzo y la imposibilidad de conseguir resultados satisfactorios en las elecciones vascas y gallegas, quiere hacer su éxito político de los resultados de las elecciones europeas.
Mariano Rajoy y el PP muestran cada vez más su desinterés por Europa, y no apoya las teorías pro europeístas de que la UE es un tema de Estado, y no algo que se encuentre impregnado por tintes partidistas o nacionales.
En medio de esta subestimación de Europa el PP ya tiene hecha su apuesta en las próximas elecciones europeas del 7 de junio contando con la baja participación del electorado, y ya sabemos el resultado que se obtiene en unas elecciones con baja participación: gana la derecha (PP).
Ante esta predicción y deseo por parte del PP de que el 7 de junio haya poca participación electoral y que signifique un triunfo para el PP, se quiere sacar partido de dos maneras:
- Que dimita Zapatero como Presidente, ya que unos malos resultados electorales serán la muestra de que los españoles están desencantados con la supuesta inactividad e imposibilidad del gobierno para afrontar la crisis económica.
- Que la lista más votada en las elecciones europeas sea quien decida el comisario español en la UE.
Con esta proposición no de ley presentada por el PP ante el Congreso, se quiere modificar la elección del comisario europeo, ya que ésta se deja en manos del Gobierno del país correspondiente y el PP pretende modificar la práctica habitual para la elección de los miembros de la comisión europea.
El PSOE, ha manifestado su disconformidad mediante López Aguilar (candidato socialista) que ha explicado que lo que se decide el 7 de junio es el Parlamento europeo y ha lamentado que los populares ignoren que "la Comisión no es la sumatoria de los representantes de los Estados nacionales o de los gobiernos de los Estados miembros, eso es el Consejo Europeo".
López Aguilar en un intento de hacer ver a los españoles la importancia de la participación en las elecciones europeas ha declarado que el Parlamento europeo es la representación de la soberanía europea y ahora, más que nunca, "es imprescindible que Europa recupere su compromiso con los valores que nos han hecho fuertes: el bienestar y el derecho social, la protección a los más débiles y la cohesión" y "esto, en el Parlamento europeo, lo garantiza el PSOE".
0 comentarios:
Publicar un comentario