"Unión en la Diversidad"

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN COMÚN


La Unión aprobó la posición común en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de Bruselas los días 19 y 20, de cara a la cumbre del G20, convocada en Londres el 2 de abril.

La UE considera que una regulación y supervisión adecuadas son la mejor forma de recuperar la confianza en el sistema financiero, y dentro de este objetivo impulsará la adopción de medidas concretas sugeridas por el grupo de expertos dirigido por el director gerente del FMI, el cual consideran que debe de tomar más rigor y alcanzar un mayor presupuesto para salir al rescate de las economías que sufran grandes depresiones.

Frente a otros países del G20 (en referencia a EEUU) que consideran que lo prioritario no es el cambio de normas del sistema financiero sino un estímulo fiscal, la UE mantiene "la necesidad y urgencia" de elaborar un nuevo marco regulador internacional, añadió la fuente.

Los europeos consideran que ya han adoptado suficientes medidas fiscales de relanzamiento de la economía teniendo en cuenta el fuerte incremento del gasto dedicado a los llamados estabilizadores automáticos (como el subsidio de desempleo).

De cara a la reunión del G20 de Londres, la UE reconoce que hay otros asuntos importantes, como la regulación de los fondos de alto riesgo ("hedge funds"), la lucha contra los paraísos fiscales o la limitación de las remuneraciones de los directivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario