Han sido varios los presidentes nacionales europeos como Brown, JLR Zapatero, Angela Merkel y Sarkozy los que desde la amistad de sus gobiernos nacionales con Israel han pedido a éste que termine con el ataque militar.

Mientras tanto la UE como Organización Internacional ha encomendado
la misión de analizar el conflicto armado y negociar el alto el fuego con Israel. Para ello ha enviado una
delegación europea compuesta por la troika europea, es decir, el conjunto de los 3 ministros de asuntos exteriores de cada estado nacional que preside, ha presidido anteriormente y que presidirá el Consejo europeo, por lo cual forman la troika europea de exteriores, los ministros nacionales de exteriores de Francia, República Checa y Suecia. Junto con la troika forman esta delegación europea, la comisaria de asuntos exteriores y el Alto Representante Europeo de Asuntos Exteriores,
Javier Solana el cual ha pedido un urgente cese al fuego en Gaza.

A titulo nacional nuestro presidente del Gobierno,
JLR Zapatero ha advertido al gobierno israelí de que su actuación en el conflicto con Palestina no es el camino que llevará a su pueblo "a la paz y a la seguridad". Zapatero ha expresado su "enérgico rechazo" tanto a las conductas "irresponsables y provocadoras" de ruptura de la tregua, como a las reacciones "absolutamente desproporcionadas y contrarias" al derecho internacional humanitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario